Análisis de los métodos de medición de las cuentas ambientales en el modelo contable financiero y concepciones alternativas

Resumen

La medición ha sido considerada un requisito imprescindible en la actividad científica, dota de rigurosidad y refleja la búsqueda de  exactitud en los procesos  investigativos. La contabilidad ambiental, ante la ausencia del desarrollo de una unidad de medida y unas técnicas de valoración propias que le permitan representar la realidad ambiental, ha tomado de manera inadecuada dicha unidad y métodos de la contabilidad financiera, siendo estos inapropiados para representar el estado de la naturaleza y su evolución, ni para contribuir al fin último de esta rama contable cual es la contribución a la sostenibilidad ambiental.

El proyecto tiene un bonito balance de desarrollo heredado de bien conocidos programadores como pueda ser Andrew Eddie o algunos chicos jóvenes como Johan Janssens y Louis Landry. Este trio dinámico ha sido el encargado en el proyecto de aportar una combinación exitosa de talentos.

Para leer el articulo completo haga clic aquí